Por Redacción DigitalFoto: Jit.
El habanero Hansel Rodríguez Martínez ganó la prueba de sable del Campeonato Nacional de Esgrima 2022 que se celebra en la Sala Polivalente Ramón Fonst, de la capital cubana.
«Hansel mostró superioridad técnica en casi todos sus asaltos. Es uno de los mejores tiradores con que contamos», dijo a Jit el presidente de la Federación Cubana de Esgrima, Alhjadis Bandera.
El giraldillo, quien se anotó su tercer título en línea a este nivel, superó inobjetablemente este miércoles en la final a su coterráneo Daimer Cantero Santo. En semifinales, ambos habían vencido a los holguineros Jorge Pupo Torres y Yorvelis Odelín Tomás, respectivamente.
Durante la segunda jornada del torneo, la habanera Yunaisi Montero Polanco sonrió ampliamente con su presea de oro, tras doblegar en la final a la pinareña Arays Cordero Gutiérrez. Ocuparon la tercera posición las granmenses Melisa Pérez Blanco y Luisa Zamora Miranda.
Computadas las preseas entregadas en las dos primeras fechas, La Habana marcha a la vanguardia con tres títulos, por delante de Santiago de Cuba que acumula uno.
En la jornada de cierre, este jueves, cruzarán armas las sablistas y los espadachines. De esas disputas dependerá qué provincia gana el certamen.
Cuba tiene clasificados a sus equipos para la esgrima de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
Tomado de Jit