Fotos: Del autor.
Por: Ramón Lantigua
El Taller de Máquinas Eléctricas de la Empresa Aguas de La Habana juega un papel fundamental en la recuperación del servicio del vital líquido por redes en los barrios en transformación.
Cada día llegan a esa área varias válvulas de fuentes de abasto y de Unidades Empresariales de Base (UEB) con déficit en la distribución de agua a la población en los territorios que atienden.
De ahí que la entidad tienen como objetivo fundamental garantizar la vitalidad de los pozos de Palatino, en el municipio Cerro, principal distribuidor a ocho territorios del centro de la capital cubana.
Un nivel considerable de innovaciones se deben hacer en la reparación del equipamiento y hay un grupo de trabajadores de la institución, en especial mecánicos y electricistas, vinculados a la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR).
A estos últimos la Dirección Técnica de la Empresa Aguas de La Habana les hará un merecido reconocimiento en la jornada de homenaje por el Día del Innovador, que se conmemora cada 8 de octubre.
En el taller de electromecánica de la Empresa Aguas de la Habana, se trabaja de forma ininterrumpida, para reparar los equipos de bombeo, que aseguran la estabilidad de los servicios de abasto de agua a la población #SomosContinuidad #INRHCuba #CubaVive 🇨🇺 pic.twitter.com/hUPDYvmBxP
— Antonio Rodríguez Rodríguez (@AntonioRdguezR) January 29, 2022
Fuente: Perfil de Facebook de Ramón Lantigua, periodista de Radio Ciudad de La Habana
YER