Foto: Radio Rebelde.
Por: Ania González RodrÃguez
Este 29 de octubre la Empresa Comercializadora y de Servicios de Transporte (Ecost), con sede en el habanero municipio Guanabacoa, celebra su aniversario 21 de fundada.
A propósito de esta conmemoración, se hace el reconocimiento a trabajadores de avanzada de ese colectivo, entre ellos a José Antonio Periche Herrera, donante voluntario de sangre, miembro destacado de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) y fundador de la entidad, con 32 años en el sector petrolero, razón por la cual recibió la medalla Antonio "Ñico" López.
Al indagar en la historia de vida de Periche Herrera como obrero de esta institución dijo a la emisora COCO: "Pertenezco a la Unión Cuba Petróleo (Cupet) desde 1988 y me siento muy identificado con el sector, puesto que empecé muy joven y fui escalando poco a poco debido al resultado de mi labor.
"Empecé como ayudante de mecánico, pasé cursos de economÃa, logÃstica y técnica de almacén, asà como de sistema de medio ambiente, hasta llegar a especialista de LogÃstica de Almacenes, atendiendo directamente el servicio de izaje".
Sobre sus aportes en la ANIR, que este mes se celebra su aniversario 46, Periche Herrera expresó: "Desde el 2015 pertenezco a la Asociación y se nos dio la tarea de recuperar toda la técnica de izaje, en especÃfico los montacargas.
"Procedimos a recuperar cuatro de ellos para empezar, de un parque de 13 que estaba a punto de ser enviado a materia prima. Una vez recuperados esos equipos pudimos darle servicio a varias entidades de Cupet, las cuales han garantizado el servicio a diferentes almacenes, cuya principal función es asegurar la explotación del combustible, las perforaciones y el gas licuado y manufacturado".
YER