Foto: Twitter Ballet Nacional de Cuba |
Por Redacción Digital
Giselle será interpretado el póximo 28 de octubre por primeros bailarines del Ballet Nacional de Cuba (BNC) y de Noruega, informaron hoy los organizadores del Festival Internacional de Ballet de La Habana.
La función tendrá por sede el Teatro Nacional, estará dedicada a los 74 años del BNC y sus protagonistas serán la cubana Anette Delgado, en el papel de Giselle, y el español Ricardo Castellanos, en el de Albrecht, figuras que se unirán en un momento histórico del evento, precisó en conferencia de prensa el historiador de la compañía cubana, Miguel Cabrera.
El también investigador y crítico de danza destacó que el programa del Festival incluye cinco representaciones de ese clásico del ballet mundial, en saludo al aniversario 79 del debut de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso con dicha pieza en el American Ballet Theatre.
Sobre su próxima presentación, Delgado indicó en declaraciones exclusivas para Prensa Latina que una vez en el escenario su objetivo es representar la esencia de esos personajes, y mantener la tradición de la versión cubana, como parte de las raíces nacionales.
Por su parte, Castellanos, quién fue promovido el lunes pasado a primer bailarín del Ballet Nacional de Noruega, comentó a esta agencia que es un privilegio bailar una pieza tan representativa para la historia del ballet, y otra como la Bella Durmiente junto a Sadaise Arencibia, otro talento del BNC .
El 6 noviembre, Anette Delgado interpretará Aguas primaverales con el destacado bailarín Dani Hernández y la obra Don Quijote junto a el checo Michal Krcmár, en tanto el 10 de ese mes actuará en la versión de la obra de Miguel de Cervantes junto al cubano Narciso Medina en la Sala Avellanada del Teatro Nacional de Cuba.
El mayor evento del arte danzario en la isla se extenderá hasta el 13 de noviembre con el propósito de convertir a la urbe en la sede de uno de los acontecimiento más esperados del panorama cultural cubano.
Información tomada de Prensa Latina