Portuarios cayó por partida doble ante Ganaderos en Liga Élite

Foto: Boris Luis Cabrera.
Por Rodolfo Durán Almeida

Portuarios cayó por partida doble este fin de semana ante los Ganaderos y descendió al sótano de la I Liga Élite del Béisbol Cubano, en choques celebrados en el estadio Cándido González, de la capital de Camagüey.

Tras el éxito sabatino seis anotaciones por tres con victoria para el derecho Frank Madam y cuadrangular del veterano Alexander Ayala, este domingo, los discípulos del mentor espirituano Héctor Huelga se impusieron ocho carreras por una, con éxito monticular del diestro José Ramón Rodríguez. 

Racimo de tres en el capítulo de apertura, donde el experimentado Leslie Anderson la botó con uno en circulación, puso delante a los locales, que fabricaron otras dos en el segundo por doble del antesalista Daviel Gómez, todo ante el abridor Raymond Figueredo, quien cargó con la derrota.

El derecho capitalino trabajó 1.2 entradas en las que permitió cinco limpias, le pegaron igual cantidad de indiscutibles, entre ellos un doble y un cuadrangular, y concedió un boleto.

En sustitución de Figueredo vino el joven José Ignacio Bermúdez, que en 4,1 innings de actuación aceptó una sucia, y solo le conectaron dos indiscutibles, uno de Anderson y el otro del sustituto Leonel Moas.

Las dos entradas finales las lanzó el zurdo de los Huracanes, Mario Batista, quien soportó jonrón solitario de Yordanis Samón, su segundo de la competencia, y  209 de por vida.  

Por su parte, el equipo Portuarios fue dominado totalmente por el derecho camagüeyano José Ramón Rodríguez, al que solo le conectaron cuatro inatrapables en siete entradas de labor, con una limpia permitida, ponchó a cuatro y solo regaló par de boletos.

La única de los mayabequenses-habaneros la consiguieron en la segunda entrada, cuando le ligaron a José Ramón tres hits consecutivos de Jorge Luis Barcelán, Óscar Valdés y el remolcador de Juan Carlos Torriente.

El partido lo cerraron por los ganaderos, el derecho avileño Luis Marrero, que tiró el octavo, y el espirituano José Luis Braña, que se encargó del noveno episodio, ambos sin permitir libertades.

Los dirigidos por Michael González solo produjeron cinco inatrapables en el juego y apenas 12 en los dos partidos ante el pitcheo del conjunto que representa a las provincias de Sancti Spiritus, Ciego y Camagüey.

Con estos dos reveses, los Portuarios cayeron al sexto lugar de la tabla de posiciones con balance negativo de 2-5.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente