Foto tomada del sitio web del MINSAP.
Por: Yelemny Estopiñan Rivero
Por segunda jornada consecutiva, el municipio Arroyo Naranjo fue la única localidad de La Habana que al cierre del 28 de octubre reportó nuevos casos de COVID-19.
Asà lo dio a conocer en su parte diario el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba, que precisó, además, que el paciente confirmado en la provincia es importado.
De igual forma, la institución sanitaria especificó que en la vÃspera fueron examinadas en la Isla para detectar la enfermedad mil 650 muestras, de las cuales dos resultaron positivas al virus SARS-CoV-2.
El otro contagio diagnosticado en la nación caribeña, agregó la propia fuente, correspondió al territorio de Sancti SpÃritus, especÃficamente a la demarcación de Jatibonico.
Ambas personas, detalló el organismo, pertenecen al grupo de edad de menores de 20 años, asà como subrayó que una de ellas es del sexo femenino y la otra del masculino.
De acuerdo con el MINSAP, el dÃa anterior hubo un alta médica en Cuba y no se reportan pacientes graves ni crÃticos confirmados en los Cuidados Intensivos del paÃs.
Más información en el siguiente tuit:
Se confirman 2 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 111 281 positivas.
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) October 29, 2022
8 casos activos
8 evolución clÃnica estable
0 en estado crÃtico
0 en estado grave
8 530 fallecidos
1 102 684 recuperados
2 evacuados
➡️https://t.co/D5DkJGtpuB pic.twitter.com/0MyZdEaThU
Información relacionada:
Actualización de la estrategia para el desarrollo de las vacunas cubanas
YER