Fotos: Prensa Latina. |
Por: Redacción Digital
Como parte de la Jornada de la Cultura Cubana, este viernes fue presentado en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), con sede en el habanero municipio Plaza de la Revolución, el libro Cuba querida, de Alejandro Azcay.
Durante la presentación de la obra, el autor dijo que el volumen, publicado por Ocean Sur, “es una suerte de pretexto para reconocer y homenajear a través de una pequeñísima representación a hombres y mujeres que por su obra de vida hoy forman parte de ese hermoso tejido de cultura, identidad y tradiciones que es la nación cubana”.
Para Azcuy, la frustración más grande con Cuba querida es la imposibilidad de reunir en un solo libro a tantos cubanos que contribuyen al desarrollo de la nación.
Sin embargo, afirmó que está seguro de que se sentirán representados en cada personaje incluido.
Cuba querida fue presentado por Magda Resik, directora de Comunicación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, y David Deutschamann, presidente de Ocean Press.
El volumen ha sido expuesto en 15 muestras personales y más de 30 colectivas. Algunos reconocimientos que ha recibido son el premio de la Revista Arte Cubano en el Segundo Salón de Paisaje, 2015; gran premio del Salón de Arte Erótico (2016), por la obra To be or not to be, y mención de Honor del Salón Internacional de Arte Contemporáneo VISUARTE, 2009.
Asistieron a la presentación Luis Morlote, presidente de la Uneac; Miguel Barnet, presidente de honor de la organización; Viengsay Valdés, directora general del Ballet Nacional de Cuba, y Lis Cuesta, directora de eventos del Ministerio de Cultura, entre otros intelectuales y artistas cubanos.
«Cuba querida» es el libro del fotógrafo Alejandro Azcuy, editado por @OceanSur, que agrupa imágenes de personalidades de la cultura, el deporte y la ciencia y sus sentimientos acerca de la nación.
— UNEAC (@UNEAC_online) October 14, 2022
El título fue presentado en la #UNEAC en la Jornada de la Cultura Cubana. pic.twitter.com/HqIVqzJlsF
Tomado de: Cubadebate
YER