Operación solidaria surca las aguas del Mar Caribe

Foto: José Llamos Camejo/Granma. 

Por: Redacción Digital

Dos buques venezolanos, las motonaves Carmita y Karola Sky, zarparon este domingo del puerto de La Guaira con los primeros envíos de ayuda humanitaria de esa nación para apoyar la recuperación en Cuba  luego del paso del huracán Ian.

"Nuestro objetivo es llevarle cuanto antes a los afectados por el ciclón (Ian) en la Isla, la ayuda que les envía el gobierno bolivariano", dijo la joven capitán de Corbeta, Montes Romero Yaimar, jefa de los 95 hombres que van a bordo de las embarcaciones.

Según un reporte del diario Granma, entre ambas naves llevan 400 mil módulos de alimentos, medio centenar de transformadores eléctricos, cables conductores, y más de 22 mil metros cuadrados de láminas de zinc, para reparar cubiertas de viviendas dañadas por el meteoro. 

De esta manera, señala el rotativo, Carola Sky y Carmita inauguran un puente marítimo tendido por el gobierno bolivariano sobre las aguas del Mar Caribe, para la operación solidaria.

Hasta su destino, la travesía tomará seis jornadas y media (contadas a partir del 2 de octubre), precisó Jorge Coello Valladares, capitán de la motonave Carmita. Pero la operación no termina ahí. Este solo es el comienzo.

Fuente: Granma

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente