Una tormenta
eléctrica comenzó el incendio en la base de supertanqueros de la zona
industrial de Matanzas. Foto: Vladimir Zayas /Tomada de VM |
Por: David Hidalgo Illarramendi
Un ejército de hombres frente a los muros de un fuego implacable. Es esa la imagen más nítida que conserva la memoria del chofer y bombero José Rolando Pozo Ortega sobre los sucesos del 6 de agosto en la zona industrial de Matanzas.
El miembro del Comando 1 de La Habana, y también participante en las labores de rescate en el Hotel Saratoga, fue una de las cuatro víctimas del siniestro, con quemaduras graves que lo condujeron a las salas del Hospital Calixto García.
José Rolando Pozo, el último paciente del incendio en la zona de super tanqueros de los atendidos en el Hospital Calixto Garcia fue dado de alta.
"Gracias al esfuerzo, dedicación y responsabilidad de todo el personal de esta institución de Salud he vuelto a nacer." pic.twitter.com/8YaWsTKg7r
— David (@D4v1d865) October 13, 2022Después de un largo proceso de recuperación y gracias al apoyo y los cuidados del personal de esta institución, José Rolando fue dado de alta recientemente. “La labor de todo el personal del hospital me trajo de vuelta a la vida. ¡He vuelto a nacer!”.
En casa se materializa el añorado rencuentro con su familia que tiene pendiente desde los primeros días del pasado mes de agosto. En el siguiente audio, la historia
LLHM