Por Redacción DigitalFoto: Jit.
Los Leones de la capital cubana recibieron a Guantánamo en el estadio La Polar con el objetivo de sumar puntos y acercarse a Santiago de Cuba, líder del Torneo Clausura de la 106 Liga Nacional de Fútbol.
Para ello debían ganar el partido, pero no la tuvieron nada fácil ante los Titanes del Guaso. En verdad se complicaron más a partir del minuto 70, al tener un hombre de menos.
Mark Anthony Leyva se fue a los camerinos por tarjeta roja con el partido empatado a dos goles por bando. Él mismo había marcado el primero para los locales al 14', que significó la vuelta a la paridad dos minutos después de que Randy Valier abriera el marcador.
Valier devolvió la ventaja a los suyos al 28', pero Edward del Pratt convirtió un penal al 33' que volvió a empatar las acciones antes del descanso.
El hombre de menos hacía pensar en las tablas como algo bueno para los azules, máxime en el ocaso del partido. Sin embargo, cuando corría el sexto minuto agregado el refuerzo matancero Yosniel Riscabal desató la locura en la fanaticada y otorgó los tres puntos a los capitalinos con un gol de telón.
En el parque Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, los locales vivieron otro partido complicado, esta vez frente a Cienfuegos. Los visitantes se adelantaron apenas comenzadas las hostilidades debido a un desafortunado gol de Carlos Espinosa en propia puerta.
Al 55' Jorge Villalón arregló las cosas con su gol 17 de la Liga, que lo ratifica como líder absoluto en ese apartado. El marcador no se movió más y los Diablos Rojos debieron conformarse con la repartición de un punto por bando frente a los Marineros.
En el otro partido de la jornada, Camagüey no presentó problemas para disponer del colero Villa Clara con marcador de 2-0. Dianas de Keyler James (25') y Samuelvis López (44') alcanzaron para los tres puntos.
López llegó a 10 goles y empató en el tercer escaño con Dorgy Rajadel y Rolando Abreu, todos por detrás de Villalón (17) y Yasnay Rivero (13).
La tabla general muestra como punteros a los santiagueros con 13 unidades. Le sigue La Habana con 12, a pesar de tener un partido de menos. Igual cantidad muestra Camagüey, pero con todos sus compromisos jugados.
En el cuarto puesto aparece Artemisa con seis puntos y un juego pospuesto. Le siguen Cienfuegos con cinco unidades, Las Tunas con tres, Guantánamo con uno y Villa Clara con cinco derrotas en igual cantidad de salidas.
Tomado de Jit