Evalúan acciones de recuperación de La Habana tras el paso de Ian

La reunión del CDP estuvo encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández. Foto: Del autor. 

Por: Wilfredo López Delis

El 98 por ciento de los clientes de la capital cubana cuentan con servicio eléctrico, según precisó este lunes el director general de la Empresa Eléctrica de La Habana, Mario Castillo Salas, en el Consejo de Defensa Provincial (CDP).

A su vez, Leonel Díaz Hernández, jefe de la Empresa Aguas de La Habana, resaltó que el 97 por ciento de la población recibe el vital líquido por redes.

Por su parte, la directora de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA), Yudith Toledo, refirió que cuatro gabinetes flexibles aún permanecen sin fluido eléctrico, mientras se han restablecido 203 postes y 10 kilómetros de cables.

Orestes Yanes, coordinador de Programas del Bobierno en la ciudad, se refirió a la recogida de desechos sólidos y a la entrada de nuevas motosierras para el saneamiento de la urbe tras el paso del evento meteorológico.

En el encuentro, encabezado por Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Luis Antonio Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata, presidente y vicepresidente del CDP, respectivamente, se hizo hincapié en la participación popular para dejar higienizada la ciudad lo antes posible y apoyar luego a las provincias más afectadas por Ian.

De igual manera, fueron reconocidas las brigadas de la Empresa Eléctrica y ETECSA de otros territorios del país que se encuentran ayudando en la capital cubana.

YER 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente