Por Rodolfo Durán AlmeidaFoto: Valencia Basket.
Otro buen partido del cubano Jasiel Rivero no fue suficiente para que el Valencia Basket alcanzara este viernes su primera victoria en la Euroliga de baloncesto, que enfrenta en choques de ida y vuelta a 18 clubes del Viejo Continente.
Como locales, los discÃpulos del técnico Alex Mumbrú, cayeron por un punto 77x76 ante el Lyon de Francia, en desafÃo donde el habanero Rivero fue el lÃder ofensivo de su equipo con 15 puntos y seis rebotes, que le merecieron 16 unidades de valoración.
Por primera vez en la temporada, el ala pÃvot cubano no abrió como titular, pero como jugador de cambio estuvo poco más de 19 minutos en cancha, en los que consiguió cinco canastas, una de ellas de tres puntos, y estuvo perfecto desde la lÃnea de tiradas libres, de 4-4.
En dos partidos jugados en la Euroliga, Jasiel ha sido el jugador más destacado de su equipo, acumulando en 40 minutos, 29 puntos y 12 rebotes.
Este viernes, su club Valencia Basket, que en la fecha inaugural cayó 81x71 ante el Cazoo Baskonia, perdió el duelo ante los franceses en el segundo cuarto, en el cual sucumbieron por 15 puntos (26x11), luego de haber ganado la primera parte 27x16.
Con desventaja de cuarto cartones, los taronjas dominaron los dos cuartos finales, pero con estrechos marcadores de 21x20 y 17x15, que no le permitieron remontar la pizarra final.
Este fue el segundo revés en la Euroliga y el tercero en toda la temporada de manera consecutiva para los valencianistas, contando el que sufrieron el pasado domingo ante el Bilbao Basket, en la Liga Endesa.
Este domingo recibirán al Murcia en el Pabellón Fuente de San Luis en la cuarta fecha del torneo local, y el martes próximo visitarán al Anadolu de Estambul, TurquÃa , en la jornada tres de la Euroliga.