Enrique Zúñiga González es un delegado que mantiene gran compenetración con sus electores
Enrique Zúñiga González Foto: De la autora |
Por: Cáliz Moré
Leal
Quince años representando a los residentes de la circunscripción 63 del Consejo Popular Dragones hacen de Enrique Zúñiga González un delegado que mantiene gran compenetración con sus electores.
Con el propósito de practicar más beisbol, el también corresponsal deportivo agrupa a niños en el Proyecto Beisbol por más, y tiene intención de sumar a las niñas a los 19 varones que hoy practican el deporte de los bolas y los strikes en el Centro Deportivo José MarÃa Pérez, conocido como El Pontón.
Por la valÃa que le confiere al deporte como transformador de conductas, Zuñiga organizan Peñas Deportivas y ante la solicitud de motoristas para conformar un Club , por estos dÃas se prepara en las exigencias de esta modalidad para conformar un Club de Motos que aunará a sus integrantes en acciones comunitarias y sociales.
Ante las próximas elecciones municipales, quien fuera reconocido en el Pleno Municipal de Consejos Voluntarios, Corresponsales y Peñas Deportivas por su activismo en el barrio, opina que lo primero que debe distinguir a un delegado es ser empático ante los planteamientos de sus electores.
“El poner la mano en el hombro, escuchar y sensibilizarse ante el problema de cualquier elector, incluso aunque en ese momento no se tenga la solución, es muy primordial, asà como la comunicación sistemática con la población”.
LLHM