El arte desde y para las comunidades


Por: Redacción Digital

La Brigada de Instructores de Arte José Martí (BJM) celebra este jueves 18 años de fundada, con una amplia agenda de actividades que incluye todas las expresiones artísitcas.

El Día de la Cultura Cubana la brigada destaca como espacio de difusión y defensa de las tradiciones, prácticas populares y manifestaciones artísticas que -de su mano- llegan a las comunidades más recónditas.

La Brigada dedicó las acciones de este cumpleaños al 50 aniversario de la fundación del Movimiento de la Nueva Trova, a los 55 años de la Canción Protesta y al 60 del sistema de enseñanza artística.

Las BJM surgen en 2004 por idea del comandante Fidel Castro. Hoy engrandecen la cultura cubana, desde el compromiso de llevar el arte a todos los rincones del país.

“Con la llegada de los instructores de arte se consolida la escuela como la institución cultural más importante de la comunidad. Los resultados de su labor se reflejarán en el seno de la familia. El trabajo de estos profesionales se proyectará más allá de la institución escolar y dependerá del vínculo con el resto de las instituciones culturales y sociales de la comunidad”, precisó el Comandante en Jefe en el acto de graduación del primer curso de las Escuelas de Instructores de Arte, en la Plaza Ernesto Che Guevara, de Santa Clara, el 20 de octubre de 2004.

 

 

*Con información de PL

LLHM

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente