Foto: Prensa Latina |
Los Consejos Voluntarios Deportivos, que agrupan a personas amantes de la Cultura FÃsica, el Deporte y la Recreación para organizar actividades en beneficio de la población, tuvieron sus Primera Plenaria Nacional el 19 de noviembre de 1961 en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.
Momento que sirvió para que años más tarde, en 1985, se instituye el DÃa de la Cultura FÃsica y el Deporte, precisamente en conmemoración a dicha Plenaria.
A propósito de ello, la Dirección Municipal de Deportes del capitalino municipio de Centro Habana desarrolló en la mañana de este viernes 14, el Pleno de Activistas y Consejos Voluntarios Deportivos, con la presencia de las principales organizaciones polÃticas y de masas del territorio.
Luego del recuento de las actividades deportivas realizadas con gran impacto en los barrios en transformación y menos favorecidos se informó el cumplimiento del sistema de trabajo sustentado en una recreación sana que satisface las necesidades de los grupos etarios.
Una amplia gama de juegos, competencias y encuentros para espacios públicos y la comunidad caracterizan el trabajo de quienes coadyuvan a la práctica sistemática de ejercicios fÃsicos para lograr una mejor calidad de vida.
En el contexto de la Jornada Camilo - Ché y el 37 Aniversario de la Cultura FÃsica y el Deporte, el Pleno Municipal de Activistas y Consejos Voluntarios Deportivos, mostró un colectivo comprometido, quienes tienen como principal reto impulsar el deporte como derecho del pueblo.