Foto: Radio Rebelde |
Por Redacción Digital
Los delegados al XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros (EIPCO) que tiene lugar en La Habana hasta el 29 de este mes, visitaron el Centro Fidel Castro Ruz, un sitio que guarda la inmensa obra y el legado del Comandante en jefe de la Revolución Cubana.
René González Barrios, director del Centro, les dio la bienvenida y explicó a los presentes sobre la decisión de crear esta institución para difundir y estudiar la obra de Fidel.
Para Dalis Batista Pérez, responsable del departamento de la mujer del Partido del Pueblo, Partido Comunista de Panamá, este evento significa la posibilidad de unir mentes y corazones para evaluar la nueva coyuntura histórica que estamos viviendo.
"Solidaridad con #Cuba y todos los pueblos que luchan. Unidos somos más fuertes en la lucha antiimperialista, junto con los movimientos sociales y populares, frente al capitalismo y sus polÃticas, a la amenaza del fascismo y la guerra, en defensa de la paz... #XXIIEIPCO pic.twitter.com/aWsHRXWwJK
— Partido Comunista de Cuba (@PartidoPCC) October 27, 2022
"Donde los revolucionarios de nuestra América hemos crecido porque la propia realidad y la propia crisis nos ha permitido conocer las causas estructurales de esta crisis y en ese crecimiento hemos entendido que tenemos la gran responsabilidad de construir un sujeto histórico capaz de diseñar un modelo para todos y para todas", señaló.
"Este evento es esa oportunidad de sentarnos con un pensamiento colectivo a evaluar obstáculos, limitaciones y edificar un proyecto alternativo centrado en la igualdad, la justicia, la democracia y la paz . La visita al Centro en este momento es realmente oxigenarnos de Fidel, de ese gran lÃder histórico que nos enseñó que la lucha de los pueblos es imperecedera, que solamente los pueblos con identidad ideológica, polÃtica y socio humanitaria podemos crear otro mundo posible, otro mundo de convivencia plena", agregó Batista Pérez.
Información tomada de Radio Rebelde