Por Redacción DigitalFoto: Boris Luis Cabrera.
El equipo Portuarios que se prepara para participar en la nueva Liga Élite del Béisbol Cubano cayó esta tarde de miércoles ante su similar de Centrales 5-0, en tope amistoso celebrado en el parque Latinoamericano.
Los visitantes impusieron la fuerza de sus muñecas para anotar todas sus carreras, y gozaron de un pitcheo combinado que supo colgar nueve argollas en la pizarra a pesar de constantes amenazas.Un bambinazo de Yeniet Pérez con un compañero en la primera almohadilla en el segundo capítulo fue todo lo que necesitó la tropa del experimentado Armando Ferrer para tomar el puerto occidental, única acción productiva que permitió el diestro Pavel Hernández en los cuatro episodios que se mantuvo en el box.
Los anfitriones no pudieron levar anclas en las tres horas de juego a pesar de conectar siete imparables y recibir seis bases por bolas, pero nunca llegó la conexión oportuna que pudo romper las puertas del plato, al quedarse fríos una docena de corredores en los sacos durante toda la ruta.
Ya en las postrimerías, otro batazo de vuelta entera de Leandro Turiño con dos hombres en circulación ante un envío del relevista Elder Nodal, sentenció el choque.
Alaín Sánchez lanzó 3.2 entradas en su apertura con cuatro ponches propinados y tres hits aceptados, pero la victoria del desafío fue a la cuenta de Eriel Carrillo, al trabajar 2.1 episodios donde liquidó a dos contrarios por la vía del ponche y soportó igual cantidad de sencillos.
Hermes González con tres boletos y un indiscutible en 1.1 innings, y Javier Mirabal, quien regaló un par de pasaportes gratis en 1.2 capítulos, cerraron la partida.
Turiño fue el único por los ganadores que logró anotarse un par de imparables (3-2), y por los derrotados ese privilegio fue para Ariel Hechavarría y Yasniel González, ambos de 4-2.
La Pantera de Manatí, Danel Castro, alineó como tercer madero de los Centrales, y aunque se fue en blanco en cuatro oportunidades, firmó buenas conexiones y se le vio en una excelente forma física.
Jorge Alomá, Juan Carlos Torriente y Oscar Valdés, conectaron indiscutibles por los Portuarios, y su capitán Dennis Laza tomó descanso en la jornada.
Tomado de Tribuna de La Habana