Cuba desarrolló tres vacunas
para hacer frente a la COVID-19: Abdala, primera de América Latina y a cargo
del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y Soberana 02 y
Soberana Plus, pertenecientes al Instituto Finlay de Vacunas (IFV).
Por: Redacción Digital
Un equipo de científicos de las vacunas cubanas anticovid Soberanas llegaron a Italia para compartir experiencias, acompañados del documentalista Omelio Borroto, informa mediante su cuenta en la red social twitter el Instituto Finlay de Vacunas (IFV)´
De acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina, Soberana 02, diseñada en el IFV, al igual que Soberana Plus, recibió luz verde desde el mes de abril para ser parcialmente producida en Italia gracias a un acuerdo de dicha entidad con la empresa ADIENNE Pharma & Biotech y la Agencia para el intercambio económico y cultural con Cuba (AICEC) -ambas de Italia-.
Con Italia los hilos que atan a los productos antiCovid-19 del IFV son más fuertes pues en noviembre de 2021, unas 30 personas de 19 a 59 años de edad viajaron desde ese país hacia Cuba para formar parte como voluntarias en el estudio clínico Soberana Plus Turín.
Cuba desarrolló tres vacunas para hacer frente a la COVID-19: Abdala, primera de América Latina y a cargo del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y Soberana 02 y Soberana Plus, pertenecientes al Instituto Finlay de Vacunas (IFV).
El país mantiene intercambio
con la Organización Mundial de Salud sobre los procesos de reconocimiento
internacional de sus vacunas antiCovid-19 con el dossier de Abdala listo y en
preparación el de los inmunizantes de la línea Soberana. Equipo de científicos de nuestras vacunas #Soberanas llegan a #Italia para compartir experiencias. Lo acompaña el documentalista Omelio Borroto y parte de su equipo. Seguimos documentando las experiencias de #SoberanaPlusTurín.#CubaPorLaVida#Turín pic.twitter.com/pBLDcU64na
*Con información de PL
LLHM