Por Redacción DigitalFoto: ESPN.
El cubano tricampeón mundial Lázaro Álvarez intentará su tercer triunfo consecutivo en el pugilismo profesional cuando enfrente este viernes al local Brandom Obledo en cartel pactado para la urbe mexicana de Hermosillo.
El combate está programado a ocho asaltos, en la división de las 135 libras, con el también dueño de tres bronces olímpicos como oponente de un joven que ganó por nocauts sus cuatro presentaciones anteriores.
Será el primero de los cinco duelos de ese tipo anunciados para octubre por la Federación Cubana de Boxeo, que el día 21 dependerá del doble monarca bajo los cinco aros Roniel Iglesias (147 libras), igualmente airoso en par de salidas.
Su reto será pasar sobre el experimentado venezolano Juan “Niño” Ruiz, quien sonrió en 27 de sus 34 escaladas a los encerados en esos circuitos, con 19 de ellos resueltos por la vía rápida.
El escenario será Tijuana, México, país que el 28 de este propio mes acogerá igualmente el estreno del rey universal del 2017 Yosbany Veitía (118 libras) y los retornos del tercero a esa instancia Osvel Caballero (130 libras) y el dorado olímpico Arlen López (175 libras).
Con los rivales aún por definirse, la velada será en Aguascalientes, ciudad donde Domadores de Cuba celebró seis veces como inicio de su quehacer en el ámbito profesional, a la que en lo adelante sumó otros siete sin deslices.
Tomado de Jit