Por: Redacción Digital
Desde el pasado jueves 6 y hasta el domingo 9 d e octubr e se puede visitar en la Quinta De Los Molinos la Exposición de la Asociación Bonsái Habana, en homenaje a su fundador Jorge Guerra Pensado.
La inauguración de esta muestra, que incluye árboles con más de 10 años de educación pertenecientes a la colección del propio Guerra, contó con la presencia del excelentísimo Sr Hirata Kenji Embajador de Japón en Cuba y otras personalidades.
La expo está abierta al público de 10:00 am a 3:00 pm y el programa de actividades incluye varios talleres de modelado de Bonsái y conferencias.
El domingo 9 a las 2:00 PM tendrá lugar una rifa de un bonsái a nombre de Bonsái Habana, grupo fundado en 2002 por iniciativa del Tercer Curso de Iniciación que impartiera el experto Jorge Guerra.
Los bonsáis son plantas muy diferentes a las que comúnmente crecen en las casas o en los patios. Estos requieren un esfuerzo y cuidado adicional, pues son modificados para que permanezcan empequeñecidos, y requieren un tratamiento constante a lo largo de su vida. Por eso tienen un precio de lujo.
Gracias a las condiciones climáticas del trópico, en Cuba los bonsáis adquieren un ritmo de crecimiento muy rápido en comparación con otros países. Por ejemplo, en Japón, país originario de la técnica para crear estos arbolitos, un cultivador necesita al menos un quinquenio para completar uno, pero en Cuba se requiere alrededor de doce meses.
LLHM