Foto: WBSC. |
Por unas horas, el equipo cubano de béisbol sub-23 años le puso suspenso a la película sobre su posible avance a la Súper Ronda de la Copa Mundial, con sede en Taiwán. Pero no hubo fórmula capaz de concretar el anhelo de seguir en pugna por las medallas.
Los antillanos vencieron 3x1 a Australia y esperaban por otros desenlaces que, finalmente, dejaron a los dirigidos por Alain Álvarez fuera de las preseas y ahora deberán jugar la llamada Ronda de Consuelo: puestos del siete al 12.
El obstáculo de la noche de martes fue sorteado. Triunfo cerrado sobre los oceánicos con destaque para los lanzadores Óscar Hernández, ganador del choque, y Leodán Reyes, con relevo efectivo y salvado a sus registros.
Con el madero fue vital el aporte de dos contratados en Japón: Pedro Pablo Revilla y Guillermo García, con una y dos impulsadas, respectivamente.
La alegría era evidente. Los cubanos festejaban porque aún tenían opciones de incluirse entre los seis elencos de la Súper Ronda, pero bastó que en pleno amanecer antillano se conociera del triunfo 4x1 de Países Bajos sobre Puerto Rico para que la ilusión acabara.
Los organizadores notificaron a Cuba que emprenderán viaje a Taichung para dirimir los puestos más bajos de la tabla, mientras Corea del Sur, Mexico y Australia seguían en la disputa de las preseas por el grupo B. En la llave A avanzaron como líderes Taipéi, Japón y Colombia.
Junto a Puerto Rico y Países Bajos, Cuba estará en la próxima ronda con Alemania, Venezuela y Sudáfrica.
Al conjunto antillano, una vez más, le pasó factura la exigua producción ofensiva. El pitcheo, como se esperaba, comandó los éxitos y mantuvo las esperanzas de una mejor actuación.
Resumen del juego Cuba vs Australia: