Vuelve la escuela: vuelve la vida

El centro vivió un intenso proceso de reparación. Foto: Tomada de ACN

  Por: Redacción Digital

El seis de mayo pasado una fuerte explosión destruyó gran parte del Hotel Saratoga. El ministro de la Construcción, René Mesa Villafaña, precisó entonces que el accidente afectó 17 inmuebles, ubicados en los alrededores de la instalación. Uno de ellos fue la escuela primaria Concepción Arenal.

Jorge Montero Nuviola, director del plantel sostuvo en aquellos días que, desde el mismo día de la explosión comenzaron el levantamiento de las afectaciones, con la participación de profesores y padres, y el sábado empezaron la reparación, con un presupuesto ya cuantificado de acuerdo a las necesidades.

El centro vivió un intenso proceso de reparación como parte del cual se atendieron afectaciones en el entramado de madera, la carpintería de ventanas y puertas, algunas grietas, cornizas, pintura y vitrales, y el próximo lunes 5 de septiembre recibirá a sus 389 pioneros para reanudar el curso escolar 2021-2022.

Montero Nuviola declaró  que trabajadores y docentes priorizan las labores de limpieza para garantizar la higiene, sobre todo las enfocadas en la protección contra la COVID-19 y el dengue. Además, aseguró que la institución contará con la atención de grupos de especialistas con vistas a seguir la evolución sicológica de los estudiantes.

“El 5 de septiembre reanudamos el curso 2021-2022, que culminará el 19 de noviembre. Como se ha divulgado, el 28 de noviembre empezará el curso 2022-23, que culminará en julio de 2023. Así, el curso 2023-24 comenzará en septiembre y se extenderá hasta julio”, apuntó la ministra del sector Ena Elsa Velázquez Cobiella en el programa televisivo Mesa Redonda.

La funcionaria acotó que a los estudiantes se les entregarán libretas y lápices para estos dos meses y medio que restan del curso, y seguirán utilizando los libros con los que comenzaron.

Fuente: ACN

LLHM

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente