Por: Redacción Digital
“El Código no se hizo para diseñar una familia o para asumir una construcción familiar que no se avenga a las convicciones éticas o religiosas de una persona. Tampoco busca la tolerancia, sino el respeto. Esa es la palabra clave: respeto a los derechos de las personas”.
Así expresó en su cuenta en la red social Twitter el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien desde que se hiciera pública la primera versión del texto ha manifestado públicamente su apoyo al mismo.El Código no se hizo para diseñar una familia o para asumir una construcción familiar que no se avenga a las convicciones éticas o religiosas de una persona. Tampoco busca la tolerancia, sino el respeto. Esa es la palabra clave: respeto a los derechos de las personas. #CódigoSí pic.twitter.com/5mX2HNuChL
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 13, 2022
La víspera, gobernadores de todas las provincias del país, encabezados por el tambien Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, dialogaron sobre los preparativos para la celebración del referendo popular, en el cual los electores deberán votar por la aprobación o no del Código de las Familias, el próximo 25 de septiembre.
El día 18 del propio mes los nacionales residentes en el extranjero también podrán ejercer su derecho al voto.
"El Código de las Familias es un texto protector, no quita derechos, sino los multiplica, es el resultado de la construcción colectiva de las personas", expresó el Ministro de Justicia, Oscar Silvera Martínez.
LLHM