Promueve Tribunal Provincial de La Habana conocimiento sobre derechos constitucionales


  Por: Isabel Calvo

Quienes ejercen la administración de justicia asumen la responsabilidad profesional de motivar y explicar a través de los medios de comunicación la necesidad urgente de que los ciudadanos conozcan los beneficios y garantías que establece la Constitución de la República, y en esa misma medida, sean capaces de canalizar los conflictos por la vía judicial.

Al respecto, Jojanier Sierra Infante, presidente del Sistema de Tribunales de Justicia en La Habana, subrayó que una buena parte de los problemas que las personas acostumbran a ventilar en los Departamentos de Atención a la Población ahora pueden y deben ser llevados ante los jueces, con el objetivo de que se restituyan los derechos que hayan sido vulnerados.

 La actividad judicial es y siempre será nuestra prioridad. Trabajamos para avanzar en lograr más calidad. Hay que ser creativos, sistemáticos, perfeccionar los sistemas de trabajo y tener fe en que sí se puede. Funcionar como un equipo, acompañar. @RubenRemigioCU @TSupremoCU pic.twitter.com/BcIrceJsbX

Asimismo, precisó que de la mano de los juristas y también de forma autodidacta, la población, poseedora de un elevado nivel académico y cultural, deberá acceder al contenido de la Carta Magna y apropiarse del arma que representan los derechos de la Ley de Leyes aprobada en 2019 por más del 85% de la población electoral cubana.

Sierra Infante concluyó al afirmar que la Sala de Amparo de los derechos constitucionales del Tribnal Provincial Popular, recientemente creada como estructura  por primera vez en la historia judicial de nuestra nación, está funcionando como  garante de la defensa y representación legal  de los referidos preceptos establecidos por  mandato popular.

 

LLHM

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente