Foto: Estudios Revolución. |
Por: Redacción Digital
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó de acto cívico de enorme responsabilidad el referendo sobre el Código de las Familias del próximo 25 de septiembre, durante una comparecencia transmitida hoy por la televisión local.
“Es una cuestión de derechos, pero también de responsabilidad”, subrayó el mandatario en un encuentro con personas que tuvieron un profundo activismo en todo el proceso por el que ha transitado la nueva ley.
La televisión nacional transmitió el intercambio en el que participaron educadores, médicos, sicólogos, juristas, personas en situación de discapacidad, estudiantes, abuelos, representantes del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), deportistas, artistas y religiosos, entre otros.
El
jefe de Estado resaltó la sabiduría de quienes trabajaron en la redacción de la
normativa, que tomaron en cuenta la multiplicidad de familias que coexisten
actualmente en la sociedad cubana.
A ese tema hizo alusión la psicóloga Patricia Arés, quien relató que la pasión por la familia une a los cubanos, pero eso también motiva el debate, los consensos y disensos.
La especialista comentó que el programa televisivo Familias, que bajo su conducción mostró diferentes problemas de la sociedad para los cuales la ley vigente no tiene solución, sacó a la luz el fallo en el mito cultural de que ese espacio es solo amor y nadie falla, cuando no siempre ocurre de esa manera.
Fallan los padres que abandonan a sus hijos, quienes maltratan, los que dejan a los abuelos a su suerte, precisó y agregó que para todos esos asuntos el Código es una respuesta.
En video, encuentro entre Díaz Canel y personas vinculadas al Código de las Familias
Tomado de PL
LLHM