![]() |
El reconocido diplomático y político cubano Ricardo Alarcón de Quesada falleció el pasado mes de abril. Foto: José Tito Meriño (PL) |
Por Redacción Digital
Una placa conmemorativa en honor al exdiplomático cubano Ricardo Alarcón develaron hoy la Misión de Puerto Rico y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en La Habana.
En el contexto de la Jornada de Solidaridad por la Independencia de esa nación, cubanos y puertorriqueños reafirmaron los lazos de amistad y respeto profesados por el político de la mayor de las Antillas al pueblo boricua.
El copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, Julio Muriente Pérez, calificó a Alarcón como un puertorriqueño nacido en Cuba, y quien separó un pedazo de su corazón para la isla hermana.
Asimismo, afirmó que fue uno de los eslabones fundamentales de la solidaridad entre los dos pueblos.
![]() |
Alarcón de Quesada fue un fiel defensor de la independencia puertorriqueña. Foto: José Tito Meriño (PL) |
En el emotivo homenaje, el presidente del ICAP, Fernando González, expresó que a esa organización le corresponde ser continuadora y expresión de la vida consagrada por el también escritor caribeño. Acotó que la lucha por la independencia de Puerto Rico es permanente.
Información tomada de Prensa Latina