Fotos: Juan Pablo Carreras/Agencia Cubana de Noticias.
Por: Redacción Digital
Linieros pertenecientes a la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) en Holguín partieron este viernes hacia La Habana, para apoyar las labores de recuperación de las comunicaciones en la capital del país, seriamente dañadas tras el paso del huracán Ian.
Bárbaro Marrero, jefe de brigada al frente de este grupo de 16 linieros, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que para estas acciones se dividieron en tres brigadas: de línea, cables, y cortes y bajantes.
La tarea que se nos presenta es difícil, pues las comunicaciones se encuentran considerablemente dañadas, pero se pretende ayudar a restablecer el servicio en el menor tiempo posible, añadió.
Entre las principales acciones que prevén realizar destacan la instalación de telefonía fija en las viviendas, empalme de cables tanto aéreos como soterrados, levantamiento de postes y tendido de cables.
Estaremos allí el tiempo que haga falta, en tanto exista una tarea en la que podamos ser útiles, lo principal es contribuir con prontitud a la recuperación de cualquier zona afectada, insistió Marrero.
Ian afectó la zona occidental de Cuba este martes, con vientos huracanados de categoría tres en la escala de Saffir-Simpson, provocando en su lento movimiento por esa región severos daños en viviendas, agricultura, sistema eléctrico, de las comunicaciones y otras infraestructuras.
Lea también: Etecsa extiende plazo para el pago de servicios ante la contingencia energética
Tomado de: Agencia Cubana de Noticias
YER