Judocas cubanos finalizan sextos en el Open de Austria

Foto: IJF.
Por Rodolfo Durán Almeida

El judo cubano finalizó en el sexto lugar por países en el Open de Oberwart, Austria, que reunió este fin de semana a 283 atletas de 37 países, entre ellos 10 antillanos, seis hombres y cuatro mujeres.

Una medalla de oro, otra de plata, dos de bronce, un quinto y dos séptimos lugares fue el saldo de los judocas caribeños, quienes disputaron 30 combates y salieron airosos en 18.

La habanera Melissa Hurtado Muñoz conquistó la única corona al dominar con tres victorias la categoría de los 52 kg, en tanto Vanessa Godínez, en los 48, obtuvo plata. Nairelis Fuentes en 70 y Andy Granda en más de 100 se vistieron de bronce.

La capitalina Hurtado, bronce en el mundial juvenil de 2017 y subcampeona de los Juegos Centrocaribes de Barranquilla un año después consiguió su mejor resultado de la temporada, a solo un mes del Campeonato del Mundo de mayores, en Uzbekistán (6-13 octubre).

La giraldilla, de 23 años, derrotó en la final por el oro a la suiza Fabienne Kocher, primera preclasificada del torneo en la división.

Antes de la cita austríaca, Hurtado tenía como mejor resultado en el año un séptimo lugar en el Campeonato Panamericano, celebrado en Lima, Perú.

En quinta posición finalizó Naomis Elizarde en más de 78, en tanto Yasel Baeza (81), de La Habana, y Heriberto Rivero (100) anclaron en el séptimo lugar.

De los 10 cubanos asistentes al torneo solo tres no avanzaron entre los ocho primeros de su categoría, el capitalino Orlando Polanco (66),  José Sotomayor (81) y Danny Porte (60), único judoca caribeño que no sumó al menos una victoria.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente