Por Redacción DigitalFoto: Jit.
El equipo de La Habana aseguró puesto en la final de la Liga Nacional de Futsal 2022, al llegar a 10 puntos en la etapa semifinal y convertirse en inalcanzable para Pinar del Río y Ciego de Ávila.
Los dirigidos por Freddy Herrera consiguieron victoria ante Ciego de Ávila por goleada de 8-2 en la Sala Polivalente Ramón Fonst, clave para su meta de coronarse campeones. Con ello mantuvieron su invicto en la fase semifinal.
Yordanis Galán se lució en el partido de este viernes ante su público con hat-trick (14', 26' y 30'), acompañado del aporte goleador de Jonathan Hernández (6'), Iduán Martínez (9'), Dayán Cotilla (18') y Reynier Socarrás (35').
Por los perdedores marcaron Jenny Exharte (27') y Ernesto Duanes (31'). Manuel Castillo anotó el primer tanto al minuto dos, pero en propia puerta.
La derrota pone en muy malas condiciones a los avileños de cara a la clasificación para la final, teniendo en cuenta que con un punto a falta de dos fechas sus únicas posibilidades son matemáticas. Dependen de ganar ambos choques y de que pierdan los demás contendientes.
Granma dio un paso firme en sus aspiraciones de defender su corona, al empatar ante Pinar del Río, en la Sala Polivalente 19 de Noviembre.
Fue un partido reñido hasta el último minuto, terminado con cuatro goles por bando. Yadiel González (4'), Maykol Girón (22' y 34') y Lázaro Tamayo (26') marcaron por los visitadores.
Los anfitriones se beneficiaron del hat-trick de su capitán Lázaro Castro (3', 15' y 16') y de otro gol del refuerzo cienfueguero Dorgis Rajadel (16').
Tras ese resultado los granmenses dependen exclusivamente de lo que sean capaces de hacer en las dos fechas restantes, puesto que con seis puntos aventajan por tres a los pinareños, aunque estos últimos cierran como locales, al contrario de los primeros que lo harán en la carretera.
Tomado de Jit