Por Redacción DigitalFoto: Jit.
La Habana esperó con tranquilidad por conocer a su rival en la etapa culminante, mientras Granma terminó por llevarse «el gato al agua» y pudo acceder a la final de la Liga Nacional de Futsal, tras vivir una fuerte disputa con Pinar del Río en las últimas fechas.
Granmenses y pinareños llegaron al último compromiso de la llamada fase de semifinales con la misma cantidad de puntos (6), pero los orientales tenían mejor promedio de goles (+3) por (-2) de los occidentales.
De ahí que los juegos Pinar del Río-Habana y Ciego de Ávila-Granma pudieran tener tintes dramáticos para definir al segundo finalista.
Sin embargo, ello no ocurrió, ya que los de vueltabajo fueron derrotados ampliamente en su casa (11-3) por los capitalinos, y los Tiburones avileños vencieron de local (7-6) a los granmenses.
Los habaneros y avileños no se jugaban nada en estos encuentros y podían optar por alinear con hombres de «segunda línea», pero mostraron toda la profesionalidad y el respeto hacia sus respectivas aficiones, y encararon sus compromisos con el rigor pertinente en busca de la victoria y sin regalar puntos a sus rivales.
Se reedita así la última final de este certamen, escenificada hace tres años, en la que Granma se coronó contra todo pronóstico.
Favorito: La Habana. Porque desarrolló un torneo muy regular, con una nómina que exhibe profundidad y calidad en toda sus líneas. Su juego ofensivo no descansa en una o dos figuras.
Además, el hecho de disputar la final a partido de ida y vuelta les confiere a los de la capital mayores opciones, ya que pueden recuperarse si tienen un hipotético mal partido.
Granma ya sabe lo que es triunfar y no ser el favorito indiscutido, así que sus futbolistas no llevan la presión sobre sus hombros. Necesitan hacer dos juegos casi perfectos, en los que los cierres en zona defensiva anulen el potente ataque habanero. Ahí está una de las claves para ganar la Liga, el reto no es imposible de conquistar.
La polivalente de Jiguaní acogerá, el 18 de septiembre, el primer choque, y en la sala capitalina Ramón Fonst, se jugará el último partido el día 24.
Tomado de Granma