Por Rodolfo Durán AlmeidaFoto: Jit.
El equipo cubano de béisbol sub-15 años que consiguió el segundo lugar en la Copa Mundial de la categoría, finalizada el pasado domingo en México, regresó en la mañana de este martes a La Habana.
En el Aeropuerto Internacional José Martí, de la capital cubana, los subcampeones del orbe fueron recibidos Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Osvaldo Vento, titular del máximo organismo deportivo cubano.
Los discípulos de Alexander Urquiola sumaron durante el mundial seis victorias y solo dos derrotas, encajadas ante el plantel de Estados Unidos, para conseguir su cuarto podio en la historia de estas justas.
Individualmente cuatro jugadores cubanos fueron premiados, el receptor Yaidel Ruiz, el antesalista Alejandro Cruz, el torpedero capitalino Jonathan Valle y el lanzador derecho Danel Reyes.
En nombre de los integrantes del seleccionado, el cerrador granmense Mailon Batista, agradeció las muestras de cariño y apoyo recibidos durante la celebración de la cita del orbe.
Después de concluida la ceremonia de recibimiento, los jugadores cubanos realizaron un recorrido por las principales calles y avenidas de esta ciudad y en la tarde participarán en el acto de clausura de los Juegos Nacionales Escolares.