En defensa de la tranquilidad ciudadana


 

Por: Redacción Digital

"Vamos a establecer un sistema de vigilancia revolucionaria colectiva. Están jugando con el pueblo y no saben todavía quién es el pueblo; están jugando con el pueblo y no saben la tremenda fuerza revolucionaria que hay en el pueblo".

Estas fueron las palabras del entonces primer ministro Fidel Castro Ruz, cuando la noche del 28 de septiembre de 1960 -mientras le hablaba a casi un millón de personas congregadas frente al antiguo Palacio Presidencial- se oyeron varias explosiones.

Allí nacieron los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), organización barrial, de afiliación voluntaria, que canaliza las necesidades del pueblo y la defensa de la tranquilidad ciudadana.

La estructura de los CDR es por cuadras, zonas, municipios, provincias y nación, reúne a ciudadanos cubanos mayores de 14 años de edad, sin distinguir sexo, raza o religión.

En vísperas del 62 Aniversario, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, participó en el acto de condecoración a cederistas y estructuras de base destacadas en el cumplimiento de las tareas de la organización.

Representantes de cinco organizaciones de base y del Centro de Extracción de Sangre del municipio Santo Domingo recibieron de manos del Jefe de Estado la Bandera 28 de septiembre, el más alto estímulo colectivo otorgado por los CDR.

 

Con información de Presidencia Cuba en Twitter

LLHM

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente