Empresa Eléctrica de La Habana: 37 por ciento de los clientes de la capital tienen servicio

Leisy Hernández González, directora comercial de la Empresa Eléctrica de La Habana, en conferencia de prensa. Fotos: Sandy Medina Muñoz/Cubadebate.

Por: Redacción Digital

La directora comercial de la Empresa Eléctrica de La Habana, Leisy Hernández González, informó en conferencia de prensa que, hasta el mediodía de este jueves, el servicio eléctrico en la capital cubana ha sido restablecido al 37 por ciento (%) de los clientes.

De 856 mil clientes que tiene la Empresa Eléctrica habanera, 316 mil tienen servicio actualmente.

Hernández González explicó que la demanda promedio en la ciudad es de 590 megawatts (MW). Hasta el mediodía, la demanda servida era de 220 MW.

Las principales causas de las afectaciones consisten en muchos postes y cables conductores partidos, y transformadores dañados, precisó la directora comercial de la entidad capitalina.


Según los datos que ofreció durante la conferencia, hay 114 postes partidos y 45 transformadores dañados en la provincia.

Los municipios mas afectados técnicamente fueron Playa (22 circuitos con averías de 34), La Lisa (ocho de 13) y Boyeros (12 de 39).

La Habana tiene 285 circuitos eléctricos. De ellos, 123 presentan averías y más de 80 están en funcionamiento

Hernández González señaló que se trabaja de acuerdo con el nivel de voltaje y por prioridades de servicio, garantizando que los circuitos donde se ubican los hospitales, fuentes de abasto y principales centros de elaboración de alimentos de la ciudad sean los primeros en ser completamente rehabilitados.

Tomado de: Cubadebate

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente