Constituyen en el municipio Marianao Destacamento Especial "Yo Soy el Maestro"

Fotos tomadas de la cuenta en Twitter de @Roilancu1. 

Por: Carmen Larduet

Inspirados en el ejemplo del joven alfabetizador Manuel Ascunce Domenech, fue constituido en el municipio habanero de Marianao el Destacamento Especial "Yo Soy el Maestro", como garantía de calidad para la educación capitalina actual.

Con sede en el Museo de la Alfabetización, ubicado también en el territorio marianense,  según Ana Rosa Granda Esteban, primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de  Jóvenes Comunistas, el acto fue además un reconocimiento a todos los docentes que dieron su disposición ante el déficit de profesores que existe en la capital cubana.

Granda Esteban amplió que los educadores hicieron valer su compromiso con la Revolución y la sociedad cubana, de enaltecer nuestro proceso educativo, con el objetivo de sembrar en la conciencia de las nuevas generaciones la fe ciega en la educación actual como presente y futuro de nuestras acciones de éxito.


De igual forma, la dirigente juvenil subrayó que realizar una actividad de agradecimiento a   maestros de diversas disciplinas frente al Museo de la Alfabetización es muestra del respeto que debemos sentir por una profesión que de no existir no tendrían fundamento las revoluciones.

Por otra parte, recibió la bandera que identifica al Destacamento "Yo soy el Maestro" la profesora Rosario Gutiérrez, líder del grupo de docentes agasajados, de manos del miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar.

Estuvieron presentes, asimismo, Reinaldo García Zapata, gobernador de la ciudad; Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, y Ernesto Sayas Hernández, primer secretario del PCC en Marianao, entre otros funcionarios.

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente