Centro de Inmunoensayo: 35 años al servicio de Cuba

Foto tomada de la cuenta en Twitter de @MMarreroCruz. 

Por: Redacción Digital

La presencia de la tecnología SUMA en dos mil 94 servicios en Cuba y en 378 laboratorios internacionales figuran entre los resultados del Centro de InmunoEnsayo (CIE), que este 8 de septiembre celebra su aniversario 35.

A propósito de la efeméride, el cine Charles Chaplin, de La Habana, fue la sede del acto central, donde reconocieron a fundadores, trabajadores destacados y con una amplia trayectoria al servicio del desarrollo de la ciencia y la salud.

Durante la ceremonia, Niurka Carlos, directora del CIE, insistió en la importancia de la realización de más de 157,6 millones de pruebas, como muestra de la soberanía tecnológica y al mismo tiempo abren nuevos mercados para la exportación como Perú y Venezuela, por la calidad reconocida a nivel internacional de sus servicios.

Foto tomada de Prensa Latina. 

"El empleo de los productos SUMA forma parte indispensable de las estrategias del Ministerio de Salud Pública, al contribuir a elevar la calidad de vida, porque ejercen un impacto incalculable en la prevención y determinación temprana de graves incidencias", puntualizó Carlos.

El momento también fue propicio para agasajar a instituciones como los centros nacionales de Neurociencia, Ingeniería Genética, Biopreparados, y los institutos de Oncología y Endocrinología, entre otros, por su aporte al quehacer científico e investigativo.

Autoridades cubanas saludan aniversario del CIE

El primer ministro de la Isla, Manuel Marrero Cruz, mediante su cuenta en Twitter felicitó a los trabajadores de esa institución de la industria biotecnológica del país, creada con el fin de impulsar el diseño y producción de tecnologías para la pesquisa masiva de enfermedades.

Asimismo, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, destacó la extensa experiencia del centro en el desarrollo de diagnosticadores y tecnologías para las instituciones sanitarias.

Eduardo Martínez, presidente del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma), también resaltó la contribución de esa entidad científica a la salud del pueblo.

"A sus 35 años, @inmunoensayo sigue siendo la joya que refirió el Comandante en Jefe Fidel Castro. Sus trabajadores han sabido hacerla brillar, contribuyendo a la salud de nuestro pueblo. Felicidades queridos compañeros", tuiteó el directivo.

Fuente: Prensa Latina y Agencia Cubana de Noticias

YER 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente