Celebró sufragios colegio electoral de Playa con absoluta organización

Referendo del Código de las Familias en el municipio Playa. Foto: Lien Martí Rodríguez/Facebook. 

Por: Carmen Larduet

En el municipio Playa el referendo popular del nuevo Código de las Familias transcurrió este domingo con tranquilidad, documento que ha tenido un proceso amplio de consulta entre los diferentes sectores poblacionales de Cuba.

Por ejemplo, respecto al colegio número uno de la circunscripción 42 en el barrio conocido como Buenavista, el presidente de la Comisión Electoral del área, Armando Cardentei, señaló que de un total de 774 electores la asistencia se comportó de manera satisfactoria y organizada.

Cardentei agregó que durante las primeras horas dedicadas al sufragio se destacó la participación  de jóvenes que por primera vez ejercían su derecho al voto, sin obviar que también por primera ocasión más de 12 alumnos residentes en la comunidad colaboraron con ese acto, desde su función como custodios de las urnas.

Por otra parte, la presidenta de la Mesa Electoral de la mencionada circunscripción, Tania Martínez, recibió la felicitación de colaboradores y el resto de las autoridades electorales presentes, por preferir celebrar su cumpleaños en el cumplimiento de esas funciones.

La oportunidad de contribuir con un código a favor de todos y de todas las familias cubanas concluyó en Buenavista entre organización, tranquilidad y espera por un resultado que representa esperanza.

Informaciones relacionadas: 

Amor, respeto e igualdad: las nuevas leyes de nuestra realidad

Reconocen participación de habaneros en el referendo

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente