Por Jesús E. Muñoz MachínFoto: Jesús Muñoz.
El equipo cubano de béisbol sub-23 años recibió este viernes la bandera que defenderán en la IV Copa Mundial de esta categoría, con sede en Taiwán, del 13 al 23 de octubre.
En el conjunto sobresalen atletas con experiencia en ligas foráneas como Pedro Revilla y Guillermo García, así como los lanzadores Naykel Cruz, Marlon Vega y Frank Abel Álvarez.
Cuba conquistó medalla de plata en el certamen panamericano de Aguascalientes, México, en el cual certificaron su boleto a la cita del orbe.
La actual nómina presenta varios cambios respecto con el aquel conjunto, pero se mantiene la base de los subcampeones continentales.
El entrenador de pitcheo Pedro Luis Lazo y el mánager Alain Álvarez confirmaron que Naykel Cruz será el primer abridor, en rotación que completan Óscar Hernández, Roberto Hernández y Leodán Reyes.
Llama la atención el caso de Reyes, quien pese a su calidad había sido excluido de la preselección, a la cual luego fue llamado tras reclamo popular y de la prensa especializada.
El abanderamiento lo presidió Raúl Formés, vicepresidente primero del Inder, Ariel Sainz, vicepresidente del mismo organismo, y Juan Reinaldo Pérez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol y comisionado nacional de esta disciplina.
Naykel Cruz ratificó el compromiso del conjunto de entregarse al máximo para obtener un buen resultado y dar alegrías al pueblo de Cuba, afectado por el huracán Ian.
El exintegrante de los equipos Cuba y gloria de la pelota cubana, Osmani Urrutia, entregó la bandera al capitán del elenco, el receptor Andrys Pérez, quien fue escoltado Cristian Rodríguez y Óscar Hernández.