Foto: Mirelys del Pilar. |
Por: Mirelys del Pilar
Chequear el estado de avance de las principales obras sociales de la Habana Vieja fue el objetivo del recorrido del primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar y de Reinaldo García Zapata, gobernador de la capital.
Acompañaron a los dirigentes el presidente de la Asamblea Municipal, Freddy Francés Gallo, el intendente, Alexis Acosta, y la miembro del Buró del PCC del territorio Mayelin Franco y otros funcionarios.
La comitiva visitó el Pontón, situado en las calles Arroyo y Cristina, zona del consejo popular Talla Piedra, donde trabajan unidos Recursos Hidráulicos y la empresa constructora GECAL para minimizar las inundaciones por lluvias y las constantes afectaciones que producen, tanto a la población como a la economía local.
También llegaron hasta Vives 438 entre Carmen y Figura donde se construyen dos edificios biplantas de cuatro apartamentos cada uno destinados a damnificados por la fatal explosión del Hotel Saratoga, quienes residían en Zulueta 512, edificio colindante con el hotel.
Allí Torres Iríbar indagó sobre los problemas existente así como en las necesidades de materiales para acelerar el proceso constructivo.
El dirigente partidista pidió a los constructores poner todo el empeño en esa tarea, pues existe el compromiso con las familias y el presidente del país de entregar las viviendas antes de culminar el año.
Posteriormente, los visitantes avanzaron hasta Suárez entre Vives y Puerta Cerrada, en el consejo popular Jesús María, donde el primer secretario del PCC en la capital dialogó con María de los Ángeles Díaz Toledo, directora de operaciones de GECAL, quien explicó que las edificaciones multifamiliares se han atrasado por inconvenientes como el afloramiento del manto freático y otras características del terreno.