Reorganizarán en Consejo Popular Catedral mensajería para ancianos y vulnerables

Todas las solicitudes serán verificadas por una Comisión Temporal del Consejo Popular. Foto: De la autora
 

Por: Mirelys del Pilar

 El servicio de mensajería para personas de la tercera edad y vulnerables inicará con una nueva organización de los mensajeros a partir del primero de septiembre en el Consejo Popular Catedral.

Ángel Aguilera, presidente del Consejo informa que aún evalúan el reglamento para su puesta en vigor; lo cual requiere, como en otras tomas de decisiones en beneficio de la comunidad, de la participación ciudadana mediante el aporte de opciones u opiniones.

Señala que en esta ocasión, las personas que harán Servicio de Mensajería en las tiendas deberán contar con la Licencia de Trabajador por Cuenta Propia, que otorga la Dirección de Trabajo y Seguridad Social; además que para iniciar el trámite los interesados deben llevar la Planilla de solicitud para ejercer esta actividad, y que le otorguen su Licencia.

Asimismo, Aguilera precisó que desde el miércoles 17 de agosto, todas las personas que necesiten el Servicio de Mensajería, deberán solicitarlo al Consejo Popular, por escrito, argumentando las causas por las cuales necesita este servicio; presentar documentos que acrediten enfermedad, u otra causa, su Carné de Identidad y la Libreta de Abastecimiento.

En su comunicado avisa que iniciaran gradualmente este proceso para la atención de Mensajeros a Adultos Mayores (75años y más) que vivan solos, o que estén acompañados por otro Adulto Mayor de la misma edad. 

También indica se incluye a personas que vivan solas con enfermedades que ificulten la actividad físico motora; y con tratamientos de quimio para enfermedades oncológicas. El presidente del Consejo Catedral agrega que para agilizar el proceso se atenderá a la población, de lunes a viernes de nueve de la mañana a doce del día, en la calle San Ignacio número cuatro, entre Tejadillo y Chacón.

Todas las solicitudes serán verificadas por una Comisión Temporal del Consejo Popular, encargadas de su aprobación o rechazo.  El Consejo Popular asignará el Mensajero, teniendo en cuenta la disponibilidad, a partir de las solicitudes que se realicen en la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente