Foto: Isabel María Calvo. |
Por: Isabel Calvo Sánchez
Cubanísima, mulata, delgada, esbelta,
dinámica y alegre es Raiza Rojas Terán, quien ha resultado reconocida por el Comité Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) a propósito de ser una peculiar quinceañera.
Cuenta que pareciera haber nacido en el año 2007 cuando inició como activista de la mano de su secretaria general de bloque Clara Manzano, en el capitalino municipio Marianao.
Con la transparencia que la caracteriza confiesa estar orgullosa de su labor como cuadro profesional de la organización femenina, accionar en el que siente que ha crecido como persona y como revolucionaria.
Desde allí ascendió de forma escalonada al asumir, primero el trabajo como instructora en el area de Pogoloti, luego como funcionaria y más adelante como secretaría ideológica del comité municipal de ese importante territorio.
Asegura que disfruta el trabajo social con las familias y la tracedencia que ha tenido para ella ser promovida a funcionaria de la esfera ideológica de la organización femenina.
Raiza procede de Villa Clara, sitio en el se destacó desde su adolescencia al cumplir con entusiasmo y efectividad múltiples tareas de los Comités de Defensa de la Revolución y de la Federación de Mujeres Cubanas, a la vez que se desempeñó con buenos resultados como secretaria general de su sección sindical.
Laboriosidad y consagración caracterizan a esta jovial dama comprometida cada vez más con la FMC y con nuestra Revolución.
Aunque ya supera los 40 años, se siente como una entusiasta adolescente cuando al recibir el reconocimiento por sus 15 años de forma ininterrumpida en la condición de dirigente profesional de la FMC. Agradece a Fidel Castro y a Vilma Espín creadores de la organización que potencia el actual empoderamiento de la mujer en la vida política y socio económica cubana.