Proyectan proceso inversionista para 2023 en el Cerro

Foto: Tomada de Twitter de Aguas de La Habana.

 

Por: Carmen Larduet

El proceso inversionista que acompañará al municipio capitalino Cerro en 2023 se verá ajustado a la situación actual de la isla, aunque prevé continuar con la solución de las necesidades acuciantes de sectores priorizados.


Entre las planificaciones de mayor compromiso tiene prioridad la vivienda según el intendente de la administración Nelson Santana Jiménez, quien además comentó que la disposición para el próximo año involucra a 130 domicilios, unido al programa de reparación de hospitales, con la propuesta de cuatro instalaciones de este tipo.

Por otra parte, los medios para la recogida de desechos sólidos recibirán también atención, desde el proceso inversionista, teniendo en cuenta la importancia de sanear el ambiente de la comunidad en un área de extensión territorial de 10,19 kilómetros cuadrados.

Foto: Carmen Larduet.

 

En cuanto al plan de cambio 2023 Santana Jiménez agregó que éste se pondrá en marcha de acuerdo con las estrategias diseñadas por los funcionarios del gobierno municipal, las sugerencias de los presidentes de los consejos populares y los diversos planteamientos de los electores en las rendiciones de cuenta, siempre con la visión de los recursos reales disponibles en el país.

Señaló el intendente, que el proceso de inversión tratará de eliminar las deficiencias reflejadas en años anteriores en el Cerro como los bajos niveles de materiales de construcción, la insuficiente fuerza de trabajo y la limitación de importaciones.   

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente