Promueven en la Habana Vieja Semana de la Lactancia Materna

La lactancia materna protege a los niños y niñas de las infecciones. Foto: Anabel Díaz

Por: Mirelys del Pilar

Fomentar la lactancia materna y con ella mejorar la salud de los bebés es el propósito de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra hasta el 7 de agosto en la Habana Vieja.


La Dirección Municipal de Salud tiene por propósito, durante la jornada, impulsar, apoyar y educar a través de charlas y encuentros acerca de la importancia de la lactancia para las madres, con el principio de que la leche de una madre es el mejor alimento para la vida de un niño.

Odalys Rodríguez, experta del Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), plantea que la pandemia de la Covid-19 desvió la atención de esta problemática, pero es hora de volver a enfocarse en la práctica, fomento y protección del acto de alimentar a un recién nacido.

La lactancia materna se incluye en los objetivos de la agenda 2020-2030 para el desarrollo sostenible, es exclusiva en los seis primeros meses, pero puede prolongarse hasta dos años, explicó la especialista, quien recalcó que la leche de la madre es vital para una buena salud de por vida.

Para tener éxito se necesita del apoyo de la familia, los centros laborales, instituciones de salud y las comunidades, indicó Rodríguez en la sede de la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades en la Habana.

Consideró importante las consultas de puericultura, hogares maternos y centros de la Federación de Mujeres Cubanas como principales escenarios para promover esta práctica.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente