Foto: Asamblea Municipal del Poder Popular de Habana Vieja.
Por: Mirelys del Pilar
Luego de un mes de importantes actividades y desafÃos, los integrantes de la Asamblea Municipal del Poder Popular de la Habana Vieja continuarán sus esfuerzos en servicio de la comunidad rumbo a la celebración del cumpleaños 96 del lÃder histórico de la Revolución, Fidel Castro.
Entre las acciones más significativas de julio estuvo la participación de los delegados del consejo Catedral junto a jóvenes de la Oficina del Historiador en trabajo voluntario para reanimar y darle vida al conocido Parque Sancho, ubicado entre las calles Obispo y Aguacate.
Los pobladores de la comunidad disfrutan hoy de la instalación asà como de los servicios del PoliclÃnico Docente, Doctor Tomás Romay, recién reabierto.
Por otra parte, en el consejo popular de San Isidro fue celebrada la actividad central por el DÃa de la RebeldÃa Nacional y se efectuó dÃas después la toma de posesión del Consejo Electoral, como preparativo para el referendo de aprobación del Código de las Familias que se realizará el próximo 25 de septiembre.
Tomade posesión del Consejo Electroral Municipal en Habana Vieja. Foto: AMMP Habana Vieja. |
Otro hecho que demuestra la cercanÃa del Poder Popular con el pueblo fue la reunión del consejo popular Jesús MarÃa, con el chequeo de planteamientos de los electores, donde se analizó la situación de prevención y se presentó la información del anteproyecto de presupuesto aprobado para el policlÃnico Diego Tamayo, entre otros. Dicha actividad contó con la presencia de Maykel Borrás, vicepresidente de la Asamblea Municipal.
El poder popular de la mano del pueblo, una máxima que aplica el gobierno de la Habana Vieja.