Por Rodolfo Durán Almeida
Foto: IJF.
El campeón de los I Juegos del Caribe, celebrados recientemente en Guadalupe, el habanero Kimi Bravo Blanco competirá en el Campeonato Mundial Juvenil de Judo, del 10 al 13 de agosto, en Guayaquil, Ecuador.
Bravo, que ganó la cita multideportiva de la región en los 73 kg, combatirá ahora en su categoría habitual, los 66 kg, donde alcanzó bronce en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia, en 2021, y fue quinto en la cita olímpica de la Juventud de Buenos Aires, Argentina, en 2018.
Además del capitalino, en la nómina de ocho atletas, cuatro en uno y otro sexo, destacan los también monarcas de Guadalupe 2022, Sergueis Rodríguez (90), Omar Cruz (+100) e Idelannis Gómez (70).
En el caso del corpulento Cruz se proclamó monarca de su división en Cali, en tanto Idelannis y Serguei consiguieron agenciarse la plata en ese propio evento.
Completan la delegación, que debe viajar el próximo domingo hacia Ecuador, Jesús González (60), Blanca Cabrera (52), Lutmary García (52) y Dayanara Curbelo (+78).