Por: Lenay Barceló
Como parte de las acciones para despedir el verano, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) pone a disposición de los más pequeños una propuesta que siempre alegra el espíritu, “El regreso de los Yoyo”. Una fiesta infantil que se celebra este domingo 28 de agosto en el Centro Cultural de 31 y 2, en el municipio Plaza de la Revolución.
La celebración tiene por centro una producción discográfica y audiovisual que fue lanzado en plataformas digitales durante los meses de pandemia en Cuba. Un proyecto que retoma algunas de las más emblemáticas canciones de la eterna Teresita Fernández.
Aquellos que peinan canas recordarán a Los Yoyos. Un proyecto que en décadas pasadas solía alegrar a las niñas y los niños cubanos con su música y la originalidad de su desempeño escénico. Los títeres conformaban una agrupación musical, famosa por interpretar lo mejor y más representativo del repertorio infantil de la época.📢 GRAN FIESTA para los pequeñines! | Vuelven "Los Yoyos", para cantarle a Teresita Fernández. 🎶
— Teatro Nacional de Cuba (@TNCubaOficial) August 27, 2022
🗓 #domingo #28deAgosto ⏰ a las 11.00 am.
📍 Centro Cultural de 31 y 2, #EGREM 👌#VeranoConTodos #AlBarrioPonleCorazon #MejorArteParaTodos #TNCubaOficial pic.twitter.com/MR10fcv3G4
Titiritelandia es el lugar de donde provienen los herederos de aquellos Yoyos, en los que cinco marionetas homenajean con sus canciones la herencia musical de la entrañable Teresita Fernández.
La maestra Carmen Rosa, directora del Coro Diminuto, junto a los niños del Conservatorio de Música Alejandro García Caturla logran imprimir frescura a obras musicales que datan de años atrás y que fueron interpretadas en aquel momento por grandes artistas como Ana Nora Calaza, Alden Knight, Georgina Almanza, Carmen Pujols, Manuel Marín, entre otros; y por vocalistas como Lourdes Torres y Martha de Santelices.
LLHM