Código de las Familias: imprescindible para la sociedad y familias cubanas

Foto tomada de la Agencia Cubana de Noticias. 
Por: Redacción Digital

El nuevo Código de las Familias resulta imprescindible para la sociedad y familias cubanas cualquiera que sea su forma de organización.

Así lo consideró en una entrevista al Sistema Informativo de la Televisión Cubana la vicepresidenta de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC), Yamila Ferrer.

Igualmente, enfatizó que para una óptima aplicación de la disposición normativa es necesario que el pueblo comprenda su contenido y sepa utilizarlo para ejercer sus derechos.

Puntualizó que la fortaleza del documento radica en su amplia, diversa e integral mirada a cada uno de los modelos familiares, así como las soluciones y alternativas que brinda para la solución de conflictos.

"En este código, explicó, incorporamos esa mirada a todas las personas y a todas las familias sin distinción o discriminación, pero también le hemos dado un valor muy importante a la socio-afectividad. Es decir que no solo somos familias por la sangre, sino por los afectos".

Cuba alista referendo popular

Foto tomada de Prensa Latina. 

En la mayor de las Antillas se ultiman los detalles para garantizar el éxito del referendo popular sobre el Código de las Familias, a celebrarse el próximo 25 de septiembre.

La vigesimoquinta versión de la norma legislativa, aprobada en julio pasado por la Asamblea Nacional del Poder Popular, es el resultado de la modificación del 49,15 por ciento de todo el contenido del proyecto anterior que fue sometido a consulta de la población y de especialistas, quienes aportaron importantes cambios.

De aprobarse, sustituirá el Código vigente que data de 1976 y dará continuidad a los derechos contenidos en la Constitución de 2019 y tratados internacionales de los que La Habana es parte. 

Fuente: Prensa Latina 

YER 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente