Autoridades gubernamentales recorren barrios habaneros

 

La máxima autoridad del Partido en la capital intercambió con los habitantes de la localidad. Foto: Del autor

Por: David Hidalgo

Barrio en transformaciones Moro Porto Carrero

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, acompañado por autoridades del gobierno en la capital, recorren el barrio en transformaciones Moro Porto Carrero, del Consejo Popular Mantilla, con el objetivo de dar seguimiento a las obras acometidas en esta comunidad priorizada.

Desde hace un año este barrio ubicado en municipio Arroyo Naranjo es escenerio de un conjunto de acciones destinadas al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, las cuales comprenden la rehabilitación de la bodega, la farmacia, consultorios, entre otros puntos de interés social.

Asimismo, se creó un teatro, fruto de un proyecto comunitario, para el desarrollo cultural de los niños y adultos.

Atendiendo al problema de la vivienda y el programa demográfico que brinda atención a casos sociales vulnerables y madres con tres hijos o más, se construyeron dos nuevas viviendas y se rehabilitaron varios edificios multifamiliares.

Entre las obras mas significativas se encuentra la restauración de las redes hidráulicas y sanitarias, así como el remplazo de las tuberías y estructuras viejas, lo cual ha solucionado los problemas de abasto de agua potable.

Según directivos de Aguas de La Habana vinculados a estas obras, todavía quedan pendientes la reparacion del sistema de alcantarillado, el aafalto de las calles y la terminación de las aceras.

Durante el recorrido, Torres Iríbar asistió a la inauguración del complejo comercial El Pueblo donde, además de los productos normados y el pan, se ofertarán otros liberados a la población.

De igual modo, la máxima autoridad del partido en la capital intercambió con los habitantes acerca de todo el trabajo realizado en esta comunidad, la atención a casos sociales críticas, el Nuevo Código de las Familias entre otros temas.

Comunidad de tránsito Comodoro

 Torres Iríbar escuchó las opiniones y sugerencias acerca de las obras acometidas. Foto: Del autor
 
El recorrido de la máxima autoridad del Partido continúa por la comunidad de tránsito Comodoro, del municipio Arroyo Naranjo.
 
Según declaraciones de María de los Ángeles Díaz, especialista del Grupo Empresarial de la Construcción de la Administración Local, el plan correspondiente al programa de transformación de las comunidades de tránsito en viviendas dignas comprende la rehabilitación de 279 viviendas, de las cuales se han terminado 55, y en estos momentos se encuentran 16 en ejecución.
 
Torres Iríbar intercambió con los habitantes y escuchó las opiniones y sugerencias acerca de las obras acometidas, e insistió en la necesidad de la comunicación entre la población, el gobierno y el Partido del municipio para la pronta gestión de los planteamientos.

La calle Primera del Reparto Eléctrico

El programa de transformación de las comunidades de tránsito de la capital cubana posee un gran impacto social. Foto: Del autor
 
Hasta la calle Primera del reparto Eléctrico también llgaron los dirigentes de La Habana. Las obras ejecutadas en esta zona se centran en la solución de las inundaciones, ya que durante periodos de fuertes lluvias, el agua penetra en las casas de las viviendas más cercanas a esta calle principal.
 
Torres Iríbar intercambió con los habitantes de este barrio y se interesó por el estado de opinión, la acogida de las obras acometidas en este barrio y se familiarizó con futuros proyectos que se desarrollarán en la localidad por iniciativa propia de los vecinos. 

El programa de transformación de las comunidades de tránsito de la capital cubana posee un gran impacto social, ya que brinda atención a muchas familias damnificadas a causa de eventos meteorológicos y casos sociales críticos. Asimismo, ofrece opciones de empleo a jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo.

El recorrido concluyó con la visita al hospital Joaquín Albarrán, conocido entre los habaneros como Clínico de 26, donde el primer secretario del PCC en la capital cubana constató las obras allí realizadas. 

Las acciones incluyeron el remozamiemto general de los locales del cuerpo de guardia, laboratorios, salas de ulttasonido y rayos x, cuarto de médicos, lavandería y calderas. Además, se encuentra en ejecución la cocina comedor y la sala de rehabilitación. 


 

Torres Iríbar destacó el trabajo realizado por las diferentes brigadas del Ministerio de la Construcción (MICONS) y de la Mipyme Cuba Socialista y señaló que un sistema de salud en buenas condiciones eleva la esencia positiva de la Revolución. 

LLHM

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente