Foto: Estudios Revolución/Presidencia Cuba. |
Por: Redacción Digital
El Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno de Cuba para la prevención y el control de la COVID-19 evaluó este martes en La Habana la situación sanitaria del país y otros asuntos vinculados de forma directa con la población.
Durante la reunión, efectuada en formato de videoconferencia y encabezada por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, la doctora Carilda Peña García, viceministra de Salud Pública de la Isla, ofreció un análisis sobre el escenario epidemiológico del dengue y el Aedes Aegypti al cierre de la semana 33.
La positividad más alta de la dolencia en el periodo, precisó Peña García, correspondió al municipio especial Isla de la Juventud, así como a las provincias de Santiago de Cuba, La Habana, Las Tunas, Holguín, Camagüey y Guantánamo.
Sobre los niveles de infestación del vector, la funcionaria refirió que los territorios de La Habana, Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey, Villa Clara, Matanzas y Las Tunas aportan el 74,1 por ciento de la focalidad de la mayor de las Antillas.
También se dio seguimiento en el encuentro al primer caso reportado con la viruela símica en la nación caribeña, que condujo a la muerte del paciente, un turista italiano, y la vigilancia que se sigue con quienes tuvieron contacto con él.
De igual forma, se prestó atención al fortalecimiento del sistema de distribución de oxígeno y otros gases en las demarcaciones, y a la continuidad de las acciones de apoyo a Cupet por parte de otros organismos en la distribución de combustibles, así como a la implementación y control del cumplimiento de las medidas organizativas para su comercialización.
Igualmente, se abordaron las medidas dirigidas a enfrentar la actual situación energética y reducir las afectaciones del abasto de agua por diferentes métodos, así como el control del cumplimiento del plan de afectaciones programadas al servicio eléctrico y a la actualización permanente de la información a la población.
Más información en el siguiente video: