Fotos: Wilfredo López. |
La Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) de Plaza de la Revolución aprobó el Anteproyecto del Presupuesto del Estado para el ejercicio fiscal 2023, en fecha reciente.
El documento presentado por el intendente Fidel Arias tiene como premisas las directrices y lineamientos aprobados en el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Plan de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030 para el cumplimiento de las metas trazadas, así como la Estrategia Económica-Social para el impulso de la economía municipal.
Referente a este tópico, Eduardo González delegado de la circunscripción 88 hizo alusión a la transparencia en el destino del presupuesto y en velar porque se cumpla su ejecución. También, se refirió a la necesidad de trazar planes realizables que vayan erradicando los problemas fundamentales de la población, como la vivienda.
De igual manera, fue llevado a votación el nombramiento de cuatro policlínicos y dos unidades estomatológicas con nombres de personalidades con vasta trayectoria en el sector y en la vida política del territorio, propuesta realizada por la dirección de salud en la localidad.
Eduardo González delegado de la circunscripción 88 hizo alusión a la
transparencia en el destino del presupuesto y en velar porque se cumpla su
ejecución.
Antes de concluir el
encuentro presidido por Osmany Arcia Peñate, presidente AMPP, la primera secretaria
del PCC en el territorio Leyra Sánchez consideró este encuentro como histórico
debido a que es la primera vez que se realiza el debate y aprobación del
anteproyecto en la base, proceso que enfatizó debe perfeccionarse.
En esta XXVI sesión ordinaria de la AMPP de Plaza de la Revolución participaron también, la ministra de CITMA, Elva Rosa Pérez Montoya, representantes de los ministerios de Finanzas y Precios, Economía y Planificación y del gobierno en la capital.