Por Rodolfo Durán AlmeidaFoto: Tribuna de La Habana.
El zurdo Julio Rodríguez ha sido anunciado para trabajar el primer juego de La Habana ante Artemisa en la VII Serie Nacional de Béisbol Sub-23 años, que se pondrá en marcha este martes, en ocho estadios del país.
El serpentinero de 22 años y natural del municipio La Lisa es uno de los que mejor preparación ha realizado para este evento, según explicó a la COCO, el entrenador de pitcheo Reinier Madruga.
“Pensamos que posee nivel para realizar la función de primer abridor del equipo y ha estado preparándose desde principios de año”, comentó Madruga en diálogo con la emisora.
Rodríguez formó parte de Industriales en la Serie 60, en la que fungió como único lanzador zurdo de los Leones, sin embargo no fue convocado en la campaña más reciente.
Además del siniestro Rodríguez, los otros lanzadores que asumirán el rol de abridores serán los derechos Carlos Manuel Cuesta, Omar Riesgo y Silvano Hechavarría, todos integrantes de la novena azul en la Serie 61, y el también diestro Brayan Augusto Laballe.
Según Madruga, el cuarto y quinto abridores, Hechavarría y Laballe, pudieran realizar también funciones de relevistas.
“Esta es una competencia corta y lo que no podemos es perder el campeonato en las primeras subseries, por lo que si tenemos que utilizarlos de relevo, los vamos a traer”, argumentó.
Igualmente el estratega explicó la situación que presentan los conocidos Andy Vargas y Erick Christian González, quienes tuvieron un elevado rendimiento en la última Serie Nacional.
“No cuentan con la preparación que el resto del staff, y no estarán listos para los primeros juegos, por lo que irán de menos a más en la competencia.
"En principio los relevistas deben ser Fhel Cejas, Remberto Barreto, Yordan Bustamente y Rafael Perdomo, que es un zurdo ocasional”, concluyó Madruga.